Campañas Científicas

Apoyó las llamadas “expediciones” que se realizaban a zonas apartadas del país y, de esa manera, se recogía información sobre fauna, flora, geología, geografía, climatología, limnología, meteorología, glaciología, apreciaciones sobre microambientes, geoeconomía, geografía y repercusiones médicas. Entre ellas,  recordamos las de 1875  a la Patagonia,  responsabilidades de Francisco P Moreno  y  de Ramón Lista.

Damos un salto en el tiempo y en 1991  acompañó  la acometida al Lago del Desierto (Santa Cruz)  de donde salió un informe final  en los Anales de la SCA (n° 223, primer semestre de 1993); la otra, de 1997 a la reserva de la Biosfera de San Guillermo de San Juan (con una gacetilla  en el n° 230, de 2001). Esto, sin olvidar cuánto se ha preocupado por las campañas de estudio de los cielos, territorios, mares, bosques petrificados, glaciares andinos, lagunas (al modo de Iberá) o por sesudas consideraciones sobre las Islas Malvinas.

Es una suerte que la mayoría de los informes no hayan  permanecido en el anonimato: por el contrario, los podemos leer en  las páginas de los Anales, en separatas o publicaciones específicas (todos ubicables en la biblioteca y hemeroteca de la sociedad).

Información de Contacto

Sociedad Científica Argentina
Avenida Santa Fé 1145
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Teléfono: +54 11 4816-5406
+54 11 4816-4745

Email: sociedad@científica.org.ar

La SCA en las Redes Sociales

Como Llegar

Nuestro Muro en Facebook

4 months ago

Sociedad Científica Argentina

Está por empezar la charla!¡No se pierdan HOY a las 15hs a la Conferencia del Dr. Maldacena sobre AGUJEROS NEGROS Y LA ESTRUCTURA ESPACIO-TIEMPO, en el Centro Cultural de la Ciencia!

Al final habrá un espacio de diálogo y preguntas. ¡No te pierdas esta oportunidad de interactuar con un reconocido experto internacional en física! 🙌

¡No requiere inscripción previa! ¡Más info! ➡️ bit.ly/2oKqUBH

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Sociedad Científica Argentina #PlanetarioBA
... See MoreSee Less

View on Facebook