Campañas Científicas

Apoyó las llamadas “expediciones” que se realizaban a zonas apartadas del país y, de esa manera, se recogía información sobre fauna, flora, geología, geografía, climatología, limnología, meteorología, glaciología, apreciaciones sobre microambientes, geoeconomía, geografía y repercusiones médicas. Entre ellas,  recordamos las de 1875  a la Patagonia,  responsabilidades de Francisco P Moreno  y  de Ramón Lista.

Damos un salto en el tiempo y en 1991  acompañó  la acometida al Lago del Desierto (Santa Cruz)  de donde salió un informe final  en los Anales de la SCA (n° 223, primer semestre de 1993); la otra, de 1997 a la reserva de la Biosfera de San Guillermo de San Juan (con una gacetilla  en el n° 230, de 2001). Esto, sin olvidar cuánto se ha preocupado por las campañas de estudio de los cielos, territorios, mares, bosques petrificados, glaciares andinos, lagunas (al modo de Iberá) o por sesudas consideraciones sobre las Islas Malvinas.

Es una suerte que la mayoría de los informes no hayan  permanecido en el anonimato: por el contrario, los podemos leer en  las páginas de los Anales, en separatas o publicaciones específicas (todos ubicables en la biblioteca y hemeroteca de la sociedad).

Información de Contacto

Sociedad Científica Argentina
Avenida Santa Fé 1145
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Teléfono: +54 11 4816-5406
+54 11 4816-4745

Email: sociedad@científica.org.ar

La SCA en las Redes Sociales

Como Llegar

Nuestro Muro en Facebook

Que información te gustaría ver en las redes Sociales de la Sociedad Científica? ... See MoreSee Less

View on Facebook