Conferencia: Biotecnología como motor de la economía – 07/11/2017

Las economías desarrolladas se centran en el desarrollo y la aplicación productiva de nuevas tecnologías, como las TIC, la nanotecnología y la biotecnología, entre otras.

La biotecnología en particular se desarrolló precozmente en Argentina, no solo en el sector Científico y tecnológico, sino también en el sector productivo. Los primeros avances comerciales exitosos en Argentina de la década de los ´80 coincidieron con su explosión en los países más desarrollados. Sin embargo, la participación de la biotecnología en el tejido industrial argentino actual está muy lejos de la alcanzada en los países más avanzados.

Algunas causas posibles…algunas soluciones posibles.

PONENTE: Ricardo A. López

 

Ricardo A. López, Argentino. Dr. En ciencias Bioquímicas graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Ex Investigador del CONICET (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), ex – miembro de la Comisión Asesora de Tecnología del mismo organismo, ex-presidente de Innova-T (Fundación del CONICET), Asesor de la ex-SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología) en la comisión de Valorización y utilización de los resultados de I+D, actualmente empresario. Autor y co-autor de numerosos trabajos de investigación y patentes de invención. Durante su carrera profesional, participó activamente en la creación de más de una docena de empresas de base tecnológica (3 de ellas en el exterior), 8 de ellas en el área de biotecnología, 3 en el área farmacéutica. En varias de ellas participó, además de fundador, como inversor. Actualmente es presidente de Immunotech S.A. (empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de productos novedosos –patentados internacionalmente- de aplicación en medicina humana), director de Bioadvisory (asesoramiento en temas de biotecnología) y presidente del IECyT (Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos), una ONG dedicada a promover la creación y desarrollo de nuevas empresas y la aceleración de emprendimientos existentes. Miembro activo de la Red de Inversores Ángeles del IECyT.

FECHA: Martes 7 de Noviembre de 2017

HORARIO: 19 hs

LUGAR: Salón de Actos “Florentino Ameghino”

>>> Puedes descargar aquí la presentación en formato PDF

Información de Contacto

Sociedad Científica Argentina
Avenida Santa Fé 1145
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Teléfono: +54 11 4816-5406
+54 11 4816-4745

Email: sociedad@científica.org.ar

La SCA en las Redes Sociales

Como Llegar

Nuestro Muro en Facebook

Faltan solo 9 días.. para agendar !!! ... See MoreSee Less

Los invitamos el 22 de diciembre a las 15hs a la Conferencia del Dr. Juan Maldacena sobre AGUJEROS NEGROS Y LA ESTRUCTURA ESPACIO-TIEMPO, en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia. Al final h...

View on Facebook