Institutos

Historia de la Ciencia – Directora Prof Norma Sánchez
Comunicaciones digitales – Director: Ing. Enrique Draier
IERA – Director Dr Horacio Bosch Secretario Dr Raul Vaccaro
Innovación tecnológica – Ing. Juan José Sallaber
Investigaciones Jungianas – Antonio de Las Heras
Tecnología de Alimentos – Lic Adriana Bosch
HACER – Prof R. P. Rothlin (Hidro arsenismo crónico regional endémico)
Sanchez Labrador – Dr. J Selles Martinez

 

Objetivos del Instituto de Historia de la Ciencia

  • Reunir a los  interesados por esta temática, con el fin de efectivizar un trabajo conjunto (que evite la dispersión de esfuerzos) y que resalte la importancia de la ciencia  (y la técnica) en la  historia argentina, latinoamericana, occidental y mundial;  respetando las diferentes opiniones y enfoques.
  • Propiciar investigaciones   de interés colectivo (y/o individual)  y propender a  reuniones periódicas (a través de  jornadas, congresos, comunicaciones variadas, publicaciones, etc.) para alcanzar  conclusiones y resultados nuevos.
  • Intentar llegar a asesorar o colaborar con entidades públicas y privadas; atendiendo a que, el Instituto,  forma parte de la SCA y esta goza de tradición y prestigio.
  • Potenciar la formación en historia de la ciencia  en las universidades argentinas y otros niveles de la instrucción o formación.
  • Hacer de la SCA un polo de referencia sobre los estudios de la historia de la ciencia (y de la técnica), con un particular enfoque hacia el desarrollo económico, de calidad de vida y mejoramiento de la población en su conjunto.

Los objetivos del Instituto de Comunicaciones Digitales

En el Instituto de Comunicaciones Digitales (ICD) nos dedicamos a las Redes Sociales, el Internet de las Cosas (IoT) y a estimular el interés de los jóvenes por la Ciencia y la Tecnología. Con respecto a las Redes Sociales nuestro foco de interés es en las distintas ofertas que aparecen en el mercado, su velocidad de aceptación por el público y los nuevos hábitos y conductas que determinan.

Los objetivos del Instituto de Energías Renovables y Ambiente son:

  • Analizar la cuestión ambiental desde el punto de vista del cambio climático y de las consecuencias sociales y económicas que ello produce
  • Promover el uso de energías renovables y de bajo impacto ambiental a fin de modificar la matriz energética nacional, asegurando el autoabastecimiento energético y de combustibles
  • Difundir y apoyar la investigación sobre temas atinentes al cuidado ambiental (residuos, conservación de suelos, limpieza de las aguas, etc.)

 

Información de Contacto

Sociedad Científica Argentina
Avenida Santa Fé 1145
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Teléfono: +54 11 4816-5406
+54 11 4816-4745

Email: sociedad@científica.org.ar

La SCA en las Redes Sociales

Como Llegar

Nuestro Muro en Facebook

4 months ago

Sociedad Científica Argentina

Está por empezar la charla!¡No se pierdan HOY a las 15hs a la Conferencia del Dr. Maldacena sobre AGUJEROS NEGROS Y LA ESTRUCTURA ESPACIO-TIEMPO, en el Centro Cultural de la Ciencia!

Al final habrá un espacio de diálogo y preguntas. ¡No te pierdas esta oportunidad de interactuar con un reconocido experto internacional en física! 🙌

¡No requiere inscripción previa! ¡Más info! ➡️ bit.ly/2oKqUBH

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Sociedad Científica Argentina #PlanetarioBA
... See MoreSee Less

View on Facebook