STEAM es un enfoque educativo para el aprendizaje que utiliza la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como puntos de acceso para guiar la indagación, el diálogo y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Organizado por IEEE CIS, el Museo Histórico Sarmiento y la Sociedad Científica Argentina, con el apoyo de diversas organizaciones.

  • Martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de junio de 2021.
  • 19 a 21 h.
  • STREAMING en vivo.
  • Abierto, libre y gratuito, con registro (ver más abajo).

Agenda

Martes 15/6

19:00 | MHS – Contexto como potenciador del cambio. Expone: Virginia Fernanda González (Museo Histórico Sarmiento)
19:20 | Transformación Educativa en tiempo de pandemia. Expone: Johana Vergara (Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja)
19:40 | BREAK
19:45 |
20:00 | Presentación de UADER (Argentina) – UPLA (Chile) – UMNG (Colombia) – TEC (México) sobre las nuevas tratativas de una Diplomatura Internacional de Desarrollo y Producción de Videojuegos. Coordina: Daniela López de Luise.

Miércoles 16/6

19:00 | Nuevas ideas para la enseñanza y el aprendizaje. Expone: Enrique Draier (SCA)
19:20 | Introducir la formación STEAM en el currículum escolar. La experiencia de clases remotas de Programación en Nivel Primario. Expone: Sergio Lapertosa junto con Gilda Romero y Viviana Encina (Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco)
19:40 | BREAK
19:45 | Recalculando. Gestión educativa en tiempos de pandemia. Exponen: Magdalena Cunietti y Elida Hodar (Secretaría de Educación de la Provincia de Mendoza)
20:00 | Videojuegos y Patrimonio: Proyecto “Pomawari Járuma” (Nahuel Morales, Ludodidactas), Experiencias de ludificación en la escuela primaria (Sergio Rondan), Modelo pedagógico social (Alejandro Iparraguirre, FUNDAV)

Jueves 17/6

19:00 | Estrategias lúdicas para la enseñanza de modelos asociativos con toma de decisiones multicriterio. Expone: María Laura Sánchez Reynoso (WCI, Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda)
19:20 | Aprendizaje mediado por desafíos: taller de Escape Room. Expone: Marisa Conde (UNPAZ).
19:40 | BREAK
19:45 | 
Educación STEAM inclusiva en contexto de pandemia. Expone: Fernando Daguanno (Alquimétricos)
20:00 | Cierre + encuentro virtual en Gather

 

Formulario para inscribirse: https://r9.ieee.org/ar-cis-gaming/nexum-3/

Deja un comentario