24-Marzo-2017

En busca de la causa del cáncer: la ciencia local en primera persona

La Academia Nacional de Medicina presenta un nuevo libro de su colección, el cual fue compilado por la primera mujer científica

en ingresar a la Academia: Christiane Dosne Pasqualini. El libro reúne historias de científicos argentinos que se destacan en el área de oncología.

La Academia Nacional de Medicina, en el marco del Ciclo Científico Cultural presentará el libro "En busca de la causa del cáncer", el cual fue compilado por la reconocida investigadora Christiane Dosne Pasqualini y un nutrido equipo de colaboradores. La cita tendrá lugar el jueves 13 de agosto a las 19hs en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Las Heras 3092).

La presentación del libro, editado gracias al apoyo de la Fundación Gador, será la excusa para unir generaciones de investigadores en un mismo espacio de diálogo. Según las propias palabras de Pasqualini en la introducción del libro "Se trata de agrupar ´los recuerdos científicos´ de investigadores que trabajaron conmigo en la Academia Nacional de Medicina, añadiendo mi propia versión (…) Resultaron ser ´valiosas experiencias de vida´ que marcan épocas que van desde 1957 hasta la actualidad".

El acto contará con la presencia de Christiane Dosne Pasqualini, el presidente de la Academia, Roberto N. Pradier; el Prof. Eduardo Charreau - ex presidente del CONNICET- y especialistas del ámbito científico. Además, tendrá lugar un concierto de la Orquesta ARS Buenos Aires, dirigida por le Dr. Héctor Freilij quienes interpretarán obras del repertorio clásico.

Christiane Dosne Pasqualini fue la primera mujer en ingresar a la Academia Nacional de Medicina de nuestro país. Oriunda de un pequeño pueblo de Canadá, con tan solo 15 años ganó una beca para ingresar a la Universidad de McGill de dicho país y obtuvo el doctorado en Medicina Experimental. Arribó a la Argentina a los 22 años para permanecer un año en el Instituto de Fisiología para trabajar con Bernardo Houssay (luego Premio Nobel).

El encuentro será también una oportunidad para reflexionar sobre la ciencia en la Argentina y la importancia de la investigación básica. 

Acerca de Gador S.A.

Gador es una compañía farmacéutica privada de capitales nacionales que inició sus actividades en el año 1940. Como resultado del crecimiento sostenido, en la actualidad cuenta con un plantel de 850 empleados en el país y 120 en la región. La compañía vende productos terminados (desde sus propias plantas aprobadas por las autoridades del MERCOSUR) y principios activos (desde sus propias plantas aprobadas por las autoridades de la FDA y EMEA) en los cinco continentes y en más de 30 países. A su vez, cuenta con sucursales en Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Las líneas de productos en las que Gador se especializa son: sistema nervioso central, cardiometabolismo, urología, diabetes, metabolismo óseo, odontología, ginecología, gastroenterología, oncología, inmunología y trasplantes, infectología y VIH/sida. Durante más de cincuenta años, Gador ha obtenido acuerdos de licencias de comercialización con importantes compañías multinacionales.

Para mayor información visite www.gador.com.ar

Contactos de prensa: 
Evelyn Botti / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
María Antonella D´Andrea/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Novedades

En busca de la causa del cáncer: la ciencia local en primera persona

La Academia Nacional de Medicina presenta un nuevo libro de su colección, el cual fue compilado por la primera mujer científica

Leer más...

Actividades

1ER. JORNADA DEL AMBIENTE: “Cultivo de Microalgas: un recurso al servicio del Ambiente”

Noviembre 24 de 2105 – 18,00 hs. Av. Sante Fe 1145, Piso 3º

Sociedad Científica Argentina  Leer más...