sociedad@cientifica.org.ar

Las XX Jornadas de Historia de la Medicina se realizarán los días 1° y 2 de diciembre de 2017; será  la oportunidad para recordar a Luis Federico Leloir,  premio Nobel de Química (1970), a 30 años de su fallecimiento.

Están organizadas por la Cátedra y Ateneo de Historia de la Medicina, que pertenecen a la Facultad de Medicina  (UBA). Son presidentes  de este evento, como ya lo han sido en otras ocasiones, dos integrantes de la cátedra citada y, a la vez,  miembros del Instituto de Historia de la Ciencia de la SCA: Carlos Camilo Castrillón y  Norma Isabel Sánchez.

Se preparan simposios, mesas redondas  y conferencias  centrales a cargo de dos expositores: Sergio Golombek  (Profesor of Pediatrics and Clinical Public Health, New York Medical College), que versarán sobre: Historia de los éxitos y fracasos en la práctica neonatal;  e,  Historia de las universidades con Facultad de Medicina más importantes en los Estados Unidos de Norteamérica.  Y de:  José Luis Décima (Ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa) con la temática: Historia de la Medicina en la provincia de Formosa.

Fundardesa (Fundación Argentina Desarrollo Salud) presta su colaboración para llevar adelante los preliminares y su concreción. Cuentan con la anuencia de la SCA.

>>> Descarga La Agenda en formato PDF