sociedad@cientifica.org.ar

Biblioteca “Domingo F. Sarmiento"

La biblioteca “Domingo F. Sarmiento” de la SCA constituye con los “Anales de la Sociedad Científica Argentina” y el Archivo de  la institución, uno de los patrimonios bibliográficos y documentales más importantes entre los consagrados a la ciencia y la técnica, particularmente del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

La biblioteca cuenta con más de 38.000 libros y la hemeroteca reúne más de 1.600 títulos de publicaciones de todo el mundo. Existe, además, una importante mapoteca.

Se reciben regularmente alrededor de 200 publicaciones relativas a temas de matemática, ciencias físicas y naturales, tecnología y otras provenientes de treinta países.

En próximos anuncios se informará en detalle las distintas publicaciones que se reciben con regularidad, como así también los libros que se incorporaron a la biblioteca relacionados con la ciencia y la tecnología.

HORARIOS

Por consultas, puede comunicarse con la Administración a la siguiente dirección de correo electrónico: sociedad@cientifica.org.ar

Anales Digital

Para acceder a la versión digitalizada de los Anales de la Sociedad Científica Argentina desde 1876 a 1922, en el sitio de la Biodiversiy Heritage Library.