Campañas Científicas
Apoyó las llamadas “expediciones” que se realizaban a zonas apartadas del país y, de esa manera, se recogía información sobre fauna, flora, geología, geografía, climatología, limnología, meteorología, glaciología, apreciaciones sobre microambientes, geoeconomía, geografía y repercusiones médicas. Entre ellas, recordamos las de 1875 a la Patagonia, responsabilidades de Francisco P Moreno y de Ramón Lista.
Damos un salto en el tiempo y en 1991 acompañó la acometida al Lago del Desierto (Santa Cruz) de donde salió un informe final en los Anales de la SCA (n° 223, primer semestre de 1993); la otra, de 1997 a la reserva de la Biosfera de San Guillermo de San Juan (con una gacetilla en el n° 230, de 2001). Esto, sin olvidar cuánto se ha preocupado por las campañas de estudio de los cielos, territorios, mares, bosques petrificados, glaciares andinos, lagunas (al modo de Iberá) o por sesudas consideraciones sobre las Islas Malvinas.
Es una suerte que la mayoría de los informes no hayan permanecido en el anonimato: por el contrario, los podemos leer en las páginas de los Anales, en separatas o publicaciones específicas (todos ubicables en la biblioteca y hemeroteca de la sociedad).