Ciencia y tecnología: Motores del progreso de una nación

Institutos

1. De Historia de la Ciencia, que investiga, nos enseña y difunde el recorrido de las ciencias a través de sus grandes figuras en el país y en el mundo. Su actual directora es Norma Isabel Sánchez.

2. Instituto Sánchez Labrador, concebido para la investigación y la difusión de las ciencias geológicas. Su actual director es el Dr. José Sellés Martínez.

3. De Ciencias Económicas y Políticasa cargo de promover las ciencias sociales, especialmente la economía y las ciencias políticas, desde un enfoque institucional. Lo dirige el Mg. Mario Dodaro.

4.  De Energías Renovables y Ambiente, en manos del Dr. Raúl  Vaccaro y Eduardo A Pigretti. Es el ámbito de estudio de las ramas del conocimiento en ciencias del medio ambiente y del sector energético.

5. De Comunicaciones Digitales, dedicado al sector de las TICs, Redes sociales, Internet de las cosas, Inteligencia artificial, etc. Y, especialmente, a estimular el interés de los jóvenes por la Ciencia y la Tecnología. Su director es el Ing. Enrique Draier

6. De Ciencia para la Innovación, dirigido por el Dr. Ricardo López. Su función es, entre otras, promover la generación de empresas de base tecnológica, que es la forma más eficiente de integración de la tecnología al sector de la producción, generando la transferencia de científicos al sector productivo, promoviendo y favoreciendo la creación de cadenas de valor y transformando el conocimiento en innovación.

7. De Gestión de Proyectos Científicos. Dirigido por el Dr. en Ciencias Físicas Jorge Cornejo, funciona desde finales de 2022. El objetivo de este instituto es contactarse con investigadores/as que tengan la inquietud de generar y desarrollar proyectos de investigación científica en temas relevantes. El instituto funciona como una interfase entre tales investigadores/as y posibles fuentes de apoyo y/o financiamiento de sus proyectos.