sociedad@cientifica.org.ar

Nuestra sede está ubicada en la Av. Santa Fe 1145, entre Libertad y Cerrito.

El solar fue cedido por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en 1922 y es actualmente propiedad de la Sociedad Científica Argentina. El edificio, proyectado por el socio Ing. Oscar Schoó Lastra fue construido con fondos públicos provenientes de un subsidio acordado por el Honorable Congreso de la Nación durante una serie de años.

La obra fue terminada en el año 1933. Es un edificio de características monumentales, cuya fachada se desarrolla a lo ancho en 28 metros y que consta de cuatro niveles de gran altura. La estructura es metálica pero la apariencia es mamposteril, con una ornamentación alusiva a la arquitectura clásica. Desde el punto de vista estilístico, se encuadra en el eclecticismo clasicista tardío, con claras alusiones al “Estilo Luis XVI”. Algunos espacios, como el Hall Central “Carlos Darwin”, el Salón de Actos “Florentino Ameghino”, la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y la caja de escaleras, se destacan por sus proporciones y ornamentaciones.

El mobiliario original provino de la sede que ocupo la SCA en la calle Virrey Cevallos, donde permaneció desde 1894 por más de tres décadas.

En el Hall Central existen cuatro bustos de valor escultórico.

El edificio conserva intactas la mayoría de sus características originales, hecho que mereció el reconocimiento del Museo de la Ciudad.

Eventos en nuestra Sede

 

La Sociedad Científica Argentina tiene espacios disponibles para la realización de eventos culturales e institucionales.

Nuestro tradicional edificio está ubicado sobre la prestigiosa Avenida Santa Fe. Lugar excelente para la realización de su evento: conferencias, congresos, conciertos, seminarios, presentaciones de libros y cursos.

Para solicitar información sobre los requisitos de solicitud de salones comunicarse con la administración.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos 4816-4745/5406
E-mail sociedad@cientifica.org.ar